Área de Crédito y Financiamiento

Breve Justificación y antecedentes

El área de Créditos representa un recurso importante para pequeños emprendedores ya que  pretende contribuir con el diseño de acciones locales que acompañen a los mismos en la adquisición de herramientas que les permitan afrontar una nueva iniciativa  e insertarse en el mercado de manera sostenible.

Todas las localidades necesitan de emprendedores porque son los principales agentes de cambio y de transformación social, que a partir de su idea movilizan recursos productivos transformando social y económicamente el entorno en el que se encuentran insertos.

Cabe mencionar que existen decenas   de familias en la Región , que en la actualidad no cuentan con crédito bancario. La falta de ingresos regulares es la principal barrera de entrada para estas familias. Es decir que a través de esta línea se está realizando una ampliación del universo de beneficiarios.

Estos créditos son una alternativa de ayuda económica para fortalecer así el desarrollo y crecimiento de diferentes empresas de pequeña envergadura. El ente a través de la línea de créditos, que es mediante la cual se canaliza el financiamiento, sirve de apoyo para un mejor funcionamiento y evolución de los sistemas de producción, comercialización y venta.

Datos de Lineas de Credito